Instalación de terma solar - Arequipa

0

Si estas buscando hacer una instalacion apropiada de una terma solar en la ciudad de Arequipa te invitamos a contactarnos, donde te daremos asesoría personalizada al menor precio, somos fabricantes con mas de 20 años en la fabricación de calentadores solares.


Instalación de terma solar

Este manual aplica para el calentador solar promedio “La utilidad energética de la radiación solar ya no es solo una esperanza o una posibilidad” Es una realidad que va mucho más allá de la conveniencia de su uso. Es ahora, una necesidad imperiosa para contribuir con el desarrollo de nuestro pueblos porque: - Su uso no genera contaminación ambiental. - Existe en todos los lugares de la tierra. - No se agotara antes que el hombre desarrolle un sistema global de suministro energético limpio y sostenible. - Utilizar energías alternativas, es una solución real al problema ambiental y ecológico que vivimos actualmente.

Le solicitamos seguir las instrucciones contenidas en este manual, con la finalidad de hacer una instalación adecuada de su calentador solar iusa, con el fin de ahorrar en su consumo de gas y de esta forma estará contribuyendo en el saneamiento del medio ambiente, utilizando energías alternativas

GENERALIDADES 

El calentador solar, es un calentador de agua alterno a su calentador de gas actual, que utiliza como fuente de energía la radiación solar para calentar el agua, almacenándola en un termo tanque, el cual provee a la red hidráulica de agua caliente, por lo que Ud. disminuirá el consumo de gas. El principio bajo el cual trabaja el calentador es por efecto de termosifón, es decir se aprovecha el calentamiento del agua para almacenarla en un tanque, el cual se encuentra en la parte más alta del colector. El agua fría es alimentada por la parte inferior del panel solar y al irse calentando por diferencia de temperaturas, el agua caliente sube y la fría baja.

  • Antes de iniciar cualquier trabajo sobre la instalación asegúrese de tener todas las conexiones y herramientas que utilizará, dependiendo del tipo de conexión que va a hacer 
  • El calentador solar trae una conexión hembra de 3/4-14-NPT prevista para la conexión con la línea hidráulica, tanto para la entrada como para la salida 
  • Asegúrese de que la llave o fuente de abastecimiento de agua este cerrada - Antes de iniciar la instalación vaciar las tuberías de servicio
  • Se recomienda que la instalación de la tubería, sea lo más recta posible, con el menor recorrido, y que tenga, de no ser metálica, protección contra rayos UV.
  • El área donde se instalará el calentador debe ser un lugar abierto, el cual debe estar libre de sombras entre las 8:00 y las 17:00 horas. 
  • Es necesario integrar al sistema, a la entrada de agua fría, una válvula antiretorno check vertical, para evitar el vaciado del agua caliente. 
  • Revise, al desempacar su sistema solar, que no esté roto o incompleto, y al instalarlo verificar que no exista ninguna fuga interna o externa.
  • Para poder darle mantenimiento a su sistema solar, es importante integrar una válvula de esfera a la entrada de agua fría al termo tanque, y una válvula de esfera a la salida de agua caliente del termo tanque. 
  • Para zonas frías (menores de 5 °C), es necesario integrar al sistema, una válvula anticongelante - Antes y durante la instalación, mantenga puesto el plástico que cubre el policarbonato de su panel solar, ya que este lo protege contra condensación, daños y manchas irreparables en el policarbonato.
  • No maniobrar el calentador solar por ninguno de los tubos de salida/ entrada, ya que esto puede ocasionar daños al sistema y afectar su instalación
  • Para zonas en donde los vientos sean mayores a 60 Km./h, la base y el panel vienen con soportes barrenados para que realice su anclaje

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !